martes, 3 de mayo de 2011

Gastronomia

La gastronomía de Quintana Roo posee un gran potencial respaldado por siglos de legendarias recetas, condimentos, guisos y bagaje de diferentes países, regiones y costumbres, lo que hace tan especial el sazón quintanarroense.
cancun-paraiso-gastronomico.jpg
Algunos de los platillos tradicionales de Quintana Roo son: el pescado en brasas sin descamar untado con achiote, caracol, sopa de mariscos, venado, tortuga, langosta en su jugo, cochinita pibil, escabeche oriental, chirmole, pipián, el chocolomo, panuchos de pavo, salbutes, tamales, empanadas de cazón, calamares “Tulum”, chachacmall, chema a la Quintana Roo, mucbipollo, langosta a la mantequilla, tepeizcuinte al mojo de ajo y garnachas, entre otros. Entre los postres más populares se destacan el dulce de coco y el merengue; las bebidas más conocidas son el atole de maíz tierno y el xtabentun.



.
cancun17 Cancún, paraíso terrenal (IIIc)
Sana y equilibrada, así es la comida de aquí
Cancún cuenta con más de 500 restaurantes que ofrecen lo mejor de la cocina nacional e internacional donde entre sus especialidades destacan los mariscos y los productos del mar, que aquí son realmente deliciosos, los vegetales y los exquisitos sabores de la tradicional cocina maya donde destacan las especias, carnes (pollo, cerdo y conejo) los fríjoles, maíz y los chiles.
Nosotros llegamos al final de nuestro extenso recorrido por la gastronomía mexicana donde hemos conocido su historia y sus ingredientes principales que estamos seguros que harán las delicias de los comensales más exigentes.

caldo de pollo con tortillas tostadas y zumo de limón.

Autor: Karen Marlene Larsen
Los más de 500 restaurantes confirman que Cancún es una capital gastronómica digna de visitarse además de por sus hermosas playas de arena blanca, por sus platillos. En el Paseo Kukulcán se pueden encontrar los restaurantes más elegantes de Cancún, donde además es común encontrarse espectáculos musicales en vivo. El “Glazz” es un muy recomendable restaurante de cocina oriental, cierra sus puertas después de la media noche, por lo que se convierte en el lugar ideal para visitar antes de salir de fiesta.
Si de cocina gourmet se trata, el “Club Grill” es la mejor opción. Está ubicado en el Hotel Ritz-Carlton, ofrece espectáculos en vivo y para probar las delicias del reconocido Chef John Gray es necesario tener reservación.
Autor: Savemejebus
El “Cambalache”, también en el Paseo Kukulcán, es uno de los mejores restaurantes argentinos de toda la ciudad; el restaurante de especialidades mexicanas por excelencia es el “Paloma Bonita” que cuenta además con espectáculos de bailes tradicionales.
El “Hacienda Sisal” es una de las opciones más accesibles al bolsillo, ofrece espectáculos en vivo y un excelente ambiente. Es importante tener en cuenta que es un lugar muy concurrido, así que no está demás tener reservación.
Autor: Atsukage


Autor: Alesku







No hay comentarios:

Publicar un comentario